Grupo Solidario SJB

GS2.jpg

El Grupo Solidario SJB está formado por alumnos de 4º ESO y Bachillerato del colegio. Colaboran en la organización y realización de las distintas actividades solidarias que desde el centro se proponen y que forman parte del plan de pastoral que se viene desarrollando en el colegio.

Además, el Grupo pertenece a la Red de Jóvenes Solidarios que tiene caracter nacional y a la que se suman distintos colegios de la Comunidad Valenciana y otras comunidades autónomas. La finalidad es educar y motivar a los jóvenes hacia actitudes cada vez más solidarias a través de distintas experiencias.

Este curso el grupo está formado por unos 25 alumnos que con carácter voluntario están desarrollando acciones solidarias (almuerzos y meriendas solidarios, concierto solidario, actividades deportivas solidarias, semana solidaria, cena del hambre, participación en los encuentros de la Red solidaria...) con la intención de sensibilizar al resto de compañeros y recaudar fondos para el Proyecto Solidario del Colegio.

AGENDA SOLIDARIA COLEGIO DIOCESANO SAN JUAN BOSCO

Acciones planificadas por el Grupo Solidario San Juan Bosco

Este año toda nuestra acción es social en nuestro entorno
Acción social directa

A través del proyecto con

Cáritas Diocesanas

1ª EVALUACIÓN:

Campaña del Kilo -Economato
   Campaña Juguete -Posibilidad de Cáritas o Asociación de madres solteras.

2ª EVALUACIÓN

Recogida de ropa -Cáritas Diocesana
   Colaboración Cena del Hambre en la parroquia.

3ª EVALUACIÓN

Voluntariado en primaria.
   Teatro para el hogar del jubilado de barrio.

1ª EVALUACIÓN

Almuerzo Solidario (DOMUND)
   Almuerzo Solidario (NAVIDAD)
   Sorteo solidario (Navidad)
   Merienda solidaria en Primaria

2ª EVALUACIÓN

Almuerzo Solidario
   Partido de fútbol PROFESORES/AS  contra  ALUMNOS/AS.

3ª EVALUACIÓN

CAMPEONATO FÚTBOL SOLIDARIO