Economía

Profesor/es:

- Alejandro Cano

 

Cursos:

- 1º Bachillerato

- 2º Bachillerato

 

El estudio y la formación en economía se hacen absolutamente necesarios en un contexto muy globalizado, en el que las relaciones económicas son cada vez más complejas. La Economía estudia el comportamiento de las personas, individual y colectivo, en la búsqueda de la satisfacción de sus necesidades, así como de la producción y organización de los bienes  servicios que se necesitan para ello, y la distribución de los recursos escasos.

Dado que la economía está presente en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana, el estudio de la materia ayuda a percibir y conocer el mundo que nos rodea, desde una visión más amplia y detallada, formando ciudadanos conscientes y reflexivos al facilitar la comprensión de los conceptos utilizados habitualmente como el crecimiento, el desempleo, la pobreza, la educación, el medio ambiente, la inflación, la distribución de la rena, el consumismo, la sanidad, el subdesarrollo, etc.

Esta materia estudia y analiza la realidad empresarial, tanto desde un punto de vista interno, como por sus interrelaciones con la sociedad en la que actúa. Su objetivo es avanzar en el análisis de la moderna organización y administración de empresas, con un enfoque completo y actualizado, valorando las decisiones empresariales y sus consecuencias desde un punto de vista social, ético y medioambiental, fomentando el uso de las tecnologías de la información.

En esta asignatura se trabajan cuestiones como la razón de la existencia de las empresas, sus características, tios de organización y funcionamiento y factores que influyen en la toma de decisiones. En entornos cambiantes y diferentes, la flexibilidad, y la adaptación a las transformaciones tecnológicas, legales y de un tipo se vislumbran como fundamentos para la toma de las mejores decisiones posibles en cada momento, teniendo en cuenta su responsabilidad con la sociedad en la que actúa.

Visto: 850