Física y Química

Profesor/es:

- Tomás Aledón

- Mar Ballesteros

 

Cursos:

- 3º ESO

- 4º ESO

- 1º Bachillerato

- 2º Bachillerato

 

La física y la química han tenido un papel clave en el desarrollo espectacular que ha vivido la humanidad en los últimos siglos y, sin duda, también tendrán una importancia capital en el futuro, avanzando hacia un mejor conocimiento del universo observable, en la producción de nuevos materiales que nos permitirán fabricar dispositivos que harán nuestras vidas más cómodas, desarrollando nuevos medicamentos que serán capaces de frenar enfermedades que ahora nos desbordan, aumentando la capacidad de almacenamiento de los dispositivos digitales y la potencia de los ordenadores, o haciendo las comunicaciones globales más rápidas y eficientes permitiendo incrementar los flujos de información entre los seres humanos, por mencionar algunos ejemplos. Por todo ello el área de Física y Química debe tener un papel central en el desarrollo intelectual de los jóvenes de la ESO y el Bachillerato.

Por otra parte, esta materia es básica en el estudio de la mayor parte de las carreras del ámbito científico, y por eso indispensable en la formación de los futuros estudiantes universitarios.

El área de Física y Química se imparte en los dos ciclos de la etapa del ESO y en el primer curso de Bachillerato. En segundo curso de Bachillerato se divide en dos asignaturas, la Física y la Química, que se estudian por separado.

Visto: 1276