Matemáticas

Profesor/es:

- Lourdes Ramos

- Eduardo Santos

- Mar Ballesteros

- Amparo Cáceres

 

Cursos:

- 1º ESO

- 2º ESO

- 3º ESO

- 4º ESO

- 1º Bachillerato

- 2º Bachillerato

 

La finalidad de la enseñanza de las Matemáticas es no sólo su aplicación instrumental, sino también, el desarrollo de las facultades de razonamiento, de abstracción y de expresión. Los contenidos matemáticos ayudarán a las alumnas y los alumnos a alcanzar, si se esfuerzan, los objetivos propuestos, lo que facilitará su incorporación a la vida adulta.

La resolución de problemas es capaz de activar las capacidades básicas del individuo, como son leer comprensivamente, reflexionar, establecer un plan de trabajo, revisarlo, adaptarlo, generar hipótesis, verificar el ámbito de validez de la solución, etc. pues no en vano es el centro sobre el que gravita la actividad matemática en general.

También se trabaja la capacidad de expresar verbalmente los procesos que se siguen y la confianza en las propias capacidades para interpretar, valorar y tomar decisiones sobre situaciones que incluyen soporte matemático, mediante lo cual se pone de relieve la importancia de los factores afectivos en la enseñanza y el aprendizaje de las Matemáticas.

Las matemáticas es una materia obligatoria en ESO y en el Bachillerato de Ciencias.

Visto: 832