Tecnología

Profesor/es:

- Tomás Aledón

- Pedro López

- Amparo Oliver

 

Cursos:

- 1º ESO

- 3º ESO

- 4º ESO

 

Es de conocimiento general la importancia y la presencia de la tecnología en nuestras vidas. Nuestra sociedad, tal como la concebimos actualmente, necesita ciudadanos formados tecnológicamente, con una capacidad de toma de decisiones sobre procesos tecnológicos suficiente, con sentido crítico y con interés frente de los nuevos retos que se les presentan.

La asignatura de tecnología trata de fomentar el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de destrezas que permiten tanto la comprensión de los objetos técnicos como su utilización. Es una materia de carácter muy práctico en la que enseñamos en el taller técnicas muy diversas que van desde el trabajo con madera de 1r curso hasta la electrónica y la hidráulica de 4t. Además, como aprendices de ingeniería que son, los alumnos aplican técnicas como el dibujo, el cálculo, la elaboración de memorias de los proyectos, la resolución de problemas, etc.

La asignatura de tecnología de nuestro colegio se basa en la realización de varios proyectos en grupo a lo largo de cada curso. Además, cada alumno dispone de un cuaderno de trabajo en lo que tiene toda la información y ejercicios de la asignatura.

Visto: 1208