AMPA

El AMPA pretende unir en la asociación a todos los padres/madres de los alumnos del Colegio Diocesano San Juan Bosco mediante su inscripción como socios o bien mediante su pertenencia a la Junta Directiva.
Su objetivo es el de colaborar en la educación integral de sus hijos/as potenciando y colaborando en las actividades del Colegio de acuerdo con el Carácter Propio del Centro.
Invitamos a todas las familias a que participen activamente en este órgano tan importante para el funcionamiento del centro en beneficio de sus hijos/as.
También ponemos en vuestro conocimiento que el AMPA ha abierto, para cualquier consulta o sugerencia, una dirección de correo electrónico que es:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿QUÉ ES EL AMPA?

Es la Asociación organizada de padres y madres o tutores legales de alumnos que tenemos en el colegio, con la misión principal de coordinar todas las peticiones y sugerencias que llegan a los padres. El AMPA también tiene la potestad de:

  Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Programa Educativo del Centro.

  Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportunos.

  Recibir Información del Consejo Escolar sobre los temas tratados en el mismo; así como, recibir el orden del día de dicho consejo su realización, con el objeto de poder elaborar propuestas.

  Elaborar propuestas de modificación del Reglamento del Régimen Interior.

  Formular propuestas para la realización de actividades complementarias.

  Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo del Centro, de los programas Curriculares de Etapa y sus modificaciones

  Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados por el centro.

  Fomentar la colaboración entre todos los miembros de la comunidad Educativa.

  Utilizar las instalaciones del centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

Las Asociaciones de padres de alumnos tienen derecho a designar su representante en el Consejo Escolar eligiéndolo entre sus miembros.



 
Visto: 2035