Proyecto Fides

Familia-Iglesia Diocesana-Escuela en comunidad

"La verdad de la familia , no atañe sólo a los creyentes, sino que es patrimonio de la humanidad, inscrita en el corazón del hombre. La escuela puede ayudar a potenciar la cultura familiar, ya que la posibilidad de contacto con las familias de los niños y jóvenes alumnos es ocasión propicia para profundizar con ellos temáticas significativas relativas al amor humano y a la naturaleza de la familia, y para dar razón de la visión propuesta(...)
Educarse en dar, en compartir, en salir de uno mismo, en erradicar el egoísmo malsano del corazón, es una tarea propia de la colaboración entre familia y escuela. Los maestros, con frecuencia, suspiran por una educación familiar que fomente en sus alumnos el deseo de crecer y desarrollarse íntegramente como personas. Los padres necesitan de comunidades escolares auténticamente humanistas, que continúen y completen su labor"

(D. Agustín García Gasco "Escuela y Familia" 6 de Julio 2003)

Objetivos:

• Acoger a los padres/madres en la comunidad educativa escolar.
• Promover la colaboración familia-Iglesia-escuela, favoreciendo un clima de misión educativa compartida, que motive la participación de los padres/madres en la vida escolar del centro.
• Ayudar a los padres/madres a descubrir su pertenencia a la comunidad educativa, promoviendo una actitud de continuo dialogo con el claustro y su colaboración en las actividades del centro, según sus talentos: Consejo Escolar, AMPA, actividades de pastoral, de ocio o de servicio.
• Acompañar y potenciar la vocación de cada persona que integra nuestra comunidad educativa: padres, alumnos y profesores.

Porque... Familia-Iglesia-Escuela compartimos:

• La misma misión: la educación integral de los niños.
• El carácter propio del centro. Haciéndolo vida.

– seremos modelos de referencia creíbles para los niños
– les ofreceremos los mismos criterios: los valores del humanismo cristiano,
– y les acercaremos al mejor modelo: Jesucristo, que es Camino, Verdad y Vida.

• La misma vocación educativa: la plenitud personal de cada niño.

Visto: 2324