Plan de Pastoral

10364129_792632550772082_3213003881585678909_n.jpg

Siguiendo las orientaciones propias del Ideario del Centro Católico San Juan Bosco, el Departamento de Pastoral elaborará una programación anual.

Sus finalidades serán:

1. Imprimir la opción evangelizadora a todo el proceso educativo, y desde esa dimensión dar unidad y coherencia a nuestra acción educativa.

2. Favorecer una experiencia de vida de fe, con algunas celebraciones que se celebrarán a lo largo del año académico: al inicio de curso, Navidad, Cuaresma, fiesta de San Juan Bosco, etc.

3. Fomentar, diariamente, los valores humano-cristianos dentro y fuera del aula.

4. Vivenciar los tiempos litúrgicos: Adviento, Navidad, Cuaresma, Semana Santa y Pascua.

5. Conocer la persona de San Juan Bosco, titular del centro, su espíritu y su obra.

6. Madurar el sentido social, participando en actos solidarios como el Domund, Manos Unidas y la Campaña del Kilo.

La dimensión formativa será promovida por el departamento de Pastoral y el de Orientación. La Parroquia intensificará la formación cristiana de nuestros alumnos/as. El Colegio Diocesano San Juan Bosco, como centro confesional católico, que se sabe Iglesia y comparte la misión evangelizadora de ésta, ofrece su proyecto educativo a todos los que lo quieran acoger, sin ningún tipo de discriminación.

Como Colegio Diocesano queremos educar desde la Pedagogía del Evangelio. Pretendemos que nuestro centro sea una Comunidad Educativa en la que los niños, niñas y jóvenes de origen y condiciones diferentes, puedan educarse uno junto a otro en la comprensión y ayuda mutua. Buscando la educación íntegra de nuestros alumnos en todos sus aspectos: psíquico, físico y trascendente.

Aceptamos plenamente los valores humanos y cristianos que hacen posible una sociedad más justa, educando en un clima de apertura, respeto y valoración de la persona y de la vida humana.